Entrada

No es fácil saber cómo ha de portarse un hombre para hacerse un mediano lugar en el mundo.
Si uno aparenta talento o instrucción, se adquiere el odio de las gentes, porque le tienen por soberbio, osado y capaz de cosas grandes... Si es uno sincero y humano y fácil de reconciliarse con el que le ha agraviado, le llaman cobarde y pusilánime; si procura elevarse, ambicioso; si se contenta con la medianía, desidioso: si sigue la corriente del mundo, adquiere nota de adulador; si se opone a los delirios de los hombres, sienta plaza de extravagante.
Cartas Marruecas. José Cadalso.

lunes, 16 de enero de 2012

Spanish Horror Story


La veo a ella tan guapa y atractiva, curiosa y aparente que siempre me ha parecido un misterio que yo le guste, tan vulgar y feo como soy, y con lo exigente que es - creo recordar que le gustaba Omar Sharif, y pocos más-.

Pero viendo la tele he resuelto el misterio. El caso es similar al de American Horror Story, un cuento de horror americano, una serie bastante bestia, donde mezclan todos los tópicos del género de terror: los fantasmas, los poltergeists, el canibalismo, la psicopatía asesina, el sado-maso, el infanticidio, la teratología, el amor de íncubo. Tiene su punto, pero como no se articule, acabara vulgarmente tras un recorrido de episodios espeluznantes.

Pues bien, Moira O´Hara es la criada de la mansión; en realidad es un fantasma, fue asesinada en un arrebato de celos por el personaje que interpreta la suntuosa Jessica Lange (uno de los aciertos de la serie). Todos los personajes ven a una mujer mayor (Frances Conroy), que fue atractiva, sobre la que pesan los años de trabajo y el cuidado de una madre anciana; sin embargo, Ben Harmon, el psiquiatra protagonista la ve como la mujer joven que era al ser asesinada (Alexandra Breckenridge), provocadora, promiscua, y se ve asediado por sus insinuaciones y provocaciones.

Ea, pues eso, Yo soy como la caricatura de Tariq, tal cual, vago por la vida como alma en pena, sometido por el trabajo y las responsabilidades, y ella me ve, insinuante y provocador, como aquel que pude ser y no fui, un atractivo, mediterráneo y moruno Omar Sharif.




Esta es Moira "Frances".




Y esta Moira "Alexandra".




Este soy yo, al natural, ya me conocéis.




Y así me ve ella, como si fuera guapo, atractivo, inteligente, interesante.
:-)


1 comentario: