Entrada

No es fácil saber cómo ha de portarse un hombre para hacerse un mediano lugar en el mundo.
Si uno aparenta talento o instrucción, se adquiere el odio de las gentes, porque le tienen por soberbio, osado y capaz de cosas grandes... Si es uno sincero y humano y fácil de reconciliarse con el que le ha agraviado, le llaman cobarde y pusilánime; si procura elevarse, ambicioso; si se contenta con la medianía, desidioso: si sigue la corriente del mundo, adquiere nota de adulador; si se opone a los delirios de los hombres, sienta plaza de extravagante.
Cartas Marruecas. José Cadalso.

miércoles, 4 de enero de 2012

Battiato


Cuando ella descubrió que me gustaba Battiato, entendió por qué me dedicaba a la filosofía (como conductor, no como generador): habla y habla, parece que dice cosas con sentido y en realidad no dice nada.





Ella es alta, de buen tipo, con caderas y hombros anchos, su pelo es rizo y abundante, sus ojos son rasgados y grandes, su nuca es el fuste de una pequeña columna suave. Suele guardar silencio y resulta enigmática, parecería una koré. Es seria y ecuánime, y huele a pan recién hecho. Aparte de su belleza esteparia, tiene el mayor atractivo sexual posible, es más inteligente que yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario