Entrada

No es fácil saber cómo ha de portarse un hombre para hacerse un mediano lugar en el mundo.
Si uno aparenta talento o instrucción, se adquiere el odio de las gentes, porque le tienen por soberbio, osado y capaz de cosas grandes... Si es uno sincero y humano y fácil de reconciliarse con el que le ha agraviado, le llaman cobarde y pusilánime; si procura elevarse, ambicioso; si se contenta con la medianía, desidioso: si sigue la corriente del mundo, adquiere nota de adulador; si se opone a los delirios de los hombres, sienta plaza de extravagante.
Cartas Marruecas. José Cadalso.

martes, 28 de febrero de 2012

Imago mundi


Colocas el pie en la cinta móvil y de repente ves tu nuca, tus hombros, tu espalda. Alargas la mano entre sorprendido y horrorizado, pero tú sigues impertérrito deslizándote hacia adelante, hacia el final. Abres la boca para gritarte, avisarte; no hay sonido alguno. Miras y miras cómo te alejas y ahora lo comprendes todo.

Ernest Descals


            Clero, milicia, gobierno: asuntos de frontera.

            Grandes inventos de la humanidad: el estado y el bacalao.

                Andalousia
             Big country,  sad people.

   Perdono los actos, no las actitudes.

   Ayúntate  y ahuyenta.

   Sencillez, y no simplicidad; complejidad, y no complicación.

   La imagen del mundo: una cinta transportadora que te aleja de ti mismo.

   ¡Incluso un profesor de filosofía puede advenir a filósofo!

   Cuento de Chesterton
Realistas e idealistas con sus acciones transforman la realidad. El pragmatismo es la objeción a la acción, “no alterar el status de la realidad”.






Freud


2 comentarios:

  1. Ha ocurrido un milagro, pues milagro es y no pericia el prodigio de que de repente Tariq pueda añadir un comentario a estas páginas, cada vez más abstractas, más cubistas.
    Queda abierta la veda, a riesgo siempre de que tus finos dedos de contable arrastren el ratón a donden no deben y de repente se vaya de nuevo la luz.
    El pragmatismo es guardarse la picha bien rápido después de mear al relente de la noche invernal pero, ojo, sin pillársela con la cremallera. De eso parece saber Freud tela.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=76RrdwElnTU

    ResponderEliminar