Entrada

No es fácil saber cómo ha de portarse un hombre para hacerse un mediano lugar en el mundo.
Si uno aparenta talento o instrucción, se adquiere el odio de las gentes, porque le tienen por soberbio, osado y capaz de cosas grandes... Si es uno sincero y humano y fácil de reconciliarse con el que le ha agraviado, le llaman cobarde y pusilánime; si procura elevarse, ambicioso; si se contenta con la medianía, desidioso: si sigue la corriente del mundo, adquiere nota de adulador; si se opone a los delirios de los hombres, sienta plaza de extravagante.
Cartas Marruecas. José Cadalso.

viernes, 15 de julio de 2011

Canción de hielo y fuego

G.R.R. Martin es el autor de esta obra de fantasía heroica. Magnífica novela río: realista, viva, polifónica, política, violenta, sensual.

Son siete volúmenes, de los que se han publicado  cuatro de ellos en castellano. Los títulos de esta heptalogía son Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos, Dominio de dragones, The Winds of Winter, A Dream of Spring. El día 12 de julio comenzó la venta del quinto en EUA.

HBO ha relizado una serie de la primera parte, éxito de público y de crítica. El enano Peter Dinklage hace un Tyrion Lannister soberbio, uno de los personajes más complejos y atractivos.





-         Estás solo, ¿eh? – dijo el más corpulento, un hombre calvo de rostro curtido por el viento - . Pobre chico, se ha perdido en el Bosque de los Lobos.

-         No me he perdido. – A Bran no le gustaban las miradas de los desconocidos. Los contó: eran cuatro, pero al volver la cabeza vio a dos más a su espalda-. Mi hermano se ha alejado un momento, y mis guardias no tardarán en llegar.

-         Tus guardias, ¿eh? – dijo un segundo hombre, con barba canosa de varios días en las mejillas demacradas -. ¿Y qué es lo que guardan, señorito? ¿Ese broche de plata que llevas en la capa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario