Entrada

No es fácil saber cómo ha de portarse un hombre para hacerse un mediano lugar en el mundo.
Si uno aparenta talento o instrucción, se adquiere el odio de las gentes, porque le tienen por soberbio, osado y capaz de cosas grandes... Si es uno sincero y humano y fácil de reconciliarse con el que le ha agraviado, le llaman cobarde y pusilánime; si procura elevarse, ambicioso; si se contenta con la medianía, desidioso: si sigue la corriente del mundo, adquiere nota de adulador; si se opone a los delirios de los hombres, sienta plaza de extravagante.
Cartas Marruecas. José Cadalso.

sábado, 14 de abril de 2012

14 de abril de 2012


Hoy el día ha sido ventoso y fresco, con un cielo a ratos blanco, a ratos azul, a ratos de un gris ceniza; llovió anoche, ha llovido esta mañana, quizá llueva esta noche.


Es el tipo de día que a mí llena los pulmones y el espíritu y me alegra, y que muchos dirán que es desapacible. Cuando voy con las manos en los bolsillos, si tengo el pelo largo, revuelto por el aire, con los ojos entrecerrados y la piel despierta, sonrío y siempre me viene a la memoria esta canción de Gary Moore, de mi juventud.








A las tres, tras almorzar, mi hija y yo hemos sacado a pasear a la perrita. Hemos realizado uno de los recorridos habituales, girando a la derecha, llegando hasta la rotonda y cogiendo allí el paseo. En este, casi no nos hemos cruzado con nadie, olía a follaje fresco y píaban mirlos y gorriones. Al norte, sobre la sierra, nubes oscuras, casi negras; sobre nosotros nubes de blanco plata y huecos de azul y sol.


Por la tarde con mi hijo chico he ido a ver una película de propaganda yanqui, buenos americanos aliados con japoneses en Hawái, luchando contra alienígenas. Sigue la idea de Hawking, para qué queremos llamar a los aliens, como nos escuchen y puedan venir, vamos a ser nosotros los indios y ellos Colón, si no algo peor. Me ha gustado la peli, acción a buen ritmo y música de Eisidisi, ideal para compartir una tarde con mi niño.


En Radio Ser escuché mientras preparaba la mesa para el almuerzo, esta noticia. Decía el doctor que hay que ver qué pundonor el del paciente, que quería a toda costa sanar para cumplir sus importantes funciones. Qué imbécil el doctor, qué cretino y sinvergüenza el paciente.




Botsuana


¡Viva la República!

No hay comentarios:

Publicar un comentario