Entrada

No es fácil saber cómo ha de portarse un hombre para hacerse un mediano lugar en el mundo.
Si uno aparenta talento o instrucción, se adquiere el odio de las gentes, porque le tienen por soberbio, osado y capaz de cosas grandes... Si es uno sincero y humano y fácil de reconciliarse con el que le ha agraviado, le llaman cobarde y pusilánime; si procura elevarse, ambicioso; si se contenta con la medianía, desidioso: si sigue la corriente del mundo, adquiere nota de adulador; si se opone a los delirios de los hombres, sienta plaza de extravagante.
Cartas Marruecas. José Cadalso.

sábado, 17 de marzo de 2012

Han ganado los hijos de Arturo en el VI Naciones.


Hurra, hurra, hurra.




Gales, revancha y Grand Slam

La joven selección galesa gana a Francia (16-9), su verdugo en el Mundial, y se despide sin oler la derrota


El capitán de Gales, Sam Warburton, alza el trofeo del Seis Naciones. / FRANCK FIFE (AFP)
Francia llegaba a Cardiff con el cartel de selección intermitente, capaz de lo mejor y de lo peor. Salió a por todas, al ataque, consciente de que solo una victoria le haría irse del torneo con un sentimiento atenuado de decepción. Y se adelantó en el marcador gracias a un golpe de castigo a los pocos minutos.
Pero Gales reaccionó de inmediato y a los 22 minutos ya mandaba en el marcador gracias a un ensayo que pareció más fácil ante el fallo de la defensa francesa de Cuthbert y la posterior transformación de Halfpenny. Para el descanso los dragones rojos habían ampliado el marcador (10-3) y acariciaban la gloria.
Solo los primeros minutos de la segunda parte llevaron algo de inquietud a Gales. Francia se volcó en ataque y solo una enérgica actuación de los defensas galeses evitaron que los del gallo anotaran varios ensayos. Lo que si logró Francia es acercarse en el marcador (13-9) gracias a un golpe de castigo. En cuanto sintió el peligro, Gales reaccionó, otra vez gracias a Halfpenny, encargado de anotar los castigos. Lo hizo para dejar el resultado final (16-9) y enloquecer a la grada. Sam Warburton, el capitán tocado en un hombro, levantó el trofeo, el tercero de Gales en los últimos años. Gales ganó el Grand Slam en 2008 y 2005.



Cymru


Gales-Francia


Gales-Francia


Italia-Escocia


Italia-Escocia


Inglaterra-Irlanda

2 comentarios:

  1. Tenían razón los griegos. Qué hermosos son los cuerpos en acción.

    ResponderEliminar
  2. Pero hay cuerpos y CUERPOS. Y acción y ACCIÓN.
    Donde se ponga la natación, que se quiten los deportes de contacto.

    ResponderEliminar