Entrada

No es fácil saber cómo ha de portarse un hombre para hacerse un mediano lugar en el mundo.
Si uno aparenta talento o instrucción, se adquiere el odio de las gentes, porque le tienen por soberbio, osado y capaz de cosas grandes... Si es uno sincero y humano y fácil de reconciliarse con el que le ha agraviado, le llaman cobarde y pusilánime; si procura elevarse, ambicioso; si se contenta con la medianía, desidioso: si sigue la corriente del mundo, adquiere nota de adulador; si se opone a los delirios de los hombres, sienta plaza de extravagante.
Cartas Marruecas. José Cadalso.

jueves, 5 de mayo de 2011

Desvaríos filosóficos de Captain Davy Jones

              
                Alfa y Omega o El club de los no aristotélicos
Actuamos por principios. No hay tácticas, no hay estrategias, no hay medios: todo es fin, es decir, principio. No somos reconocidos, fracasamos. No cabe que asumamos errores, ¿de dónde podrían venir? No los hemos cometido, pues hemos actuado según principios. Deberemos, al menos, explicarnos. Seguiremos actuando por principios. No habrá tácticas, ni  habrá estrategias, ni habrá medios: porque todo es fin, es decir, principio.

              Ante el “pensamiento calzador”, peligro del racionalismo
La vida está más allá siempre, no decae, nunca desfallece. Considera los siguientes ejemplos: las mujeres desnudas reflejadas en la pintura y la fotografía; el abuelo con el nieto; el vino lleno de matices para los sentidos; la áurea luz del sol entre las nubes grisáceas, que marca sus contornos en el azul; el olor de la tierra mojada, por la tarde, en un campo agreste o el del café y pan tostado en la cocina, un domingo; los dedos, tras yacer.


                   Señalad las tierras que queréis conquistar, mostrad con gallardía vuestras armas y pendones y lanzaos al ataque con gracia y fuerza. Vuestras letras tonificarán a los exangües, enervarán a los tensos, estimularán a los escépticos. Causad desasosiego y crispación, son buenos frutos; si no, para qué.

  



               

No hay comentarios:

Publicar un comentario