Entrada

No es fácil saber cómo ha de portarse un hombre para hacerse un mediano lugar en el mundo.
Si uno aparenta talento o instrucción, se adquiere el odio de las gentes, porque le tienen por soberbio, osado y capaz de cosas grandes... Si es uno sincero y humano y fácil de reconciliarse con el que le ha agraviado, le llaman cobarde y pusilánime; si procura elevarse, ambicioso; si se contenta con la medianía, desidioso: si sigue la corriente del mundo, adquiere nota de adulador; si se opone a los delirios de los hombres, sienta plaza de extravagante.
Cartas Marruecas. José Cadalso.

sábado, 19 de marzo de 2011

PJ Harvey, Let England Shake. The Kills, Cheap and Cheerful


Hoy hemos comprado "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero y el último de Reig. Nunca he leído nada de la periodista, desconfío de los fenómenos mediáticos, pero es que "Blade runner" me puede, veremos. Reig es como un cuate; también veremos.

Por lo demás, picoteo de la recién comprada antología de Cavafis y el "Tratado de urbanismo" de Ángel González, y descubro a PJ Harvey, The Kills y Feist.

Pienso en las nucleares: ¿son malas?, pura materia asesina, como toda ella. La US las usaba, no serían tan malas..., perdón por el cinismo: Chernobil... De todos modos, hay que desconfiar del capitalismo verde; el tercer mundo merece desarrollo, ¿no? ¿Les cortamos ahora los neutrones?

Desde mi lecho miro en el silencio la noche que desnuda
Y entonces el recuerdo es la herida que me adorna.
Mi imagen en el cristal los ojos entorna,
Preguntando por qué ha de ser el sudor quien mi piel anuda
Y no su boca.
Las paredes grises preguntan por mi Luna
Y la tela reptando fría la visión evoca.
Al fin el sueño me equivoca,
Lo que han sido dos carnes es ahora una.

1984

1 comentario:

  1. " el tercer mundo merece desarrollo, ¿no? ¿Les cortamos ahora los neutrones?"
    La Energía Nuclear no está para el tercer mundo. En cuanto un país del tercer mundo quiere tener energía nuclear por si mismo (IRAN) se le amenaza con todo y más.
    Si desconfias del capitalismo verde, a ver quien financia el lobby pro-nuclear.

    ResponderEliminar