Entrada

No es fácil saber cómo ha de portarse un hombre para hacerse un mediano lugar en el mundo.
Si uno aparenta talento o instrucción, se adquiere el odio de las gentes, porque le tienen por soberbio, osado y capaz de cosas grandes... Si es uno sincero y humano y fácil de reconciliarse con el que le ha agraviado, le llaman cobarde y pusilánime; si procura elevarse, ambicioso; si se contenta con la medianía, desidioso: si sigue la corriente del mundo, adquiere nota de adulador; si se opone a los delirios de los hombres, sienta plaza de extravagante.
Cartas Marruecas. José Cadalso.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Muere el escritor mallorquín Cristóbal Serra





Definido como un autor sin género, amante de la soledad, poético e irónico, también tradujo a Blake, Bloy, Lao-Tsé, Melville, Michaux, Swift y Max Jacob, entre otros
Libros | 06/09/2012 - 13:47h


Cristóbal Serra


Palma. (EFE).- El escritor mallorquín Cristóbal Serra, considerado uno de los autores en lengua castellana más originales de la segunda mitad del siglo XX, ha muerto a los 89 años de edad, según ha informado hoy su editorial.
El escritor nacido en Palma, que iba a cumplir 90 años el próximo día 28, falleció anoche tras unos meses de convalecencia por una caída, han indicado fuentes de Edicions Cort, donde había publicado sus últimos libros.
La editorial lamenta la pérdida de Serra, que califica como uno de los escritores más importantes en lengua española por su originalidad y su profundidad.
Definido como un escritor sin género, amante de la soledad, poético e irónico, Serra también tradujo a Blake, Bloy, Lao-Tsé, Melville, Michaux, Swift y Max Jacob, entre otros.
Su primera obra, Péndulo y otros papeles, se publicó en el año 1957, a la que siguieron otros títulos, entre ellos Viaje a Cotiledonia (1963), en la que el autor creó una geografía imaginaria habitada por seres ejemplares: modelos que ejemplificaban actitudes, posturas morales, culturales, étnicas o políticas.
Diario de signos (1980); Guía para el lector del Apocalipsis (1980); La noche oscura de Jonás (1984); Las líneas de mi vida (1986); Itinerario del Apocalipsis (1988); Retorno a Cotiledonia (1989); Augurio Hipocampo (1994); Efigies (2002), o El don de la palabra (2004) son otras de sus obras.
Entre los reconocimientos que recibió se encuentra el premio Ramon Llull concedido por el Govern balear en el año 2000 y el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Islas Baleares en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario