Entrada

No es fácil saber cómo ha de portarse un hombre para hacerse un mediano lugar en el mundo.
Si uno aparenta talento o instrucción, se adquiere el odio de las gentes, porque le tienen por soberbio, osado y capaz de cosas grandes... Si es uno sincero y humano y fácil de reconciliarse con el que le ha agraviado, le llaman cobarde y pusilánime; si procura elevarse, ambicioso; si se contenta con la medianía, desidioso: si sigue la corriente del mundo, adquiere nota de adulador; si se opone a los delirios de los hombres, sienta plaza de extravagante.
Cartas Marruecas. José Cadalso.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Remix






Bebí un par de medios con mi compañero P. mientras hablábamos del trabajo. Fui a recoger a los pequeños y al ver la pequeña mezquita cercana al colegio me acerqué; tras un momento de duda, me decidí y entré. De vez en cuando entro en las iglesias vacías, por el frescor y la quietud, por qué no en un morabito. El guardés al que pedí permiso enseguida se dio cuenta de que había bebido y tras decirle que era un ateo abierto me dejó pasar, me senté y estuve un ratico con las piernas cruzadas, meditando. Mi perrita chichú me recuerda al chucho Traste, y el recuerdo de Traste me trae el de mi padre (bueno, fuerte, valiente y no se quejaba). Hace calor y el calor pausa, serena, pide tranquilidad. La serie Homeland está muy bien, buena idea, buen guíón,  buenos actores Damien Lewis, Claire Danes, Mandy Patinkin... El calor erotiza, los tatuajes, los nacimientos de senos y nalgas, los brazos torneados. Los recuerdos, los deseos,.. la muerte. ¿Dónde estás? Pasa una pareja, el hombre con camiseta y bermudas, la mujer viste un hiyab negro, la aristocrática y radical y sevillana M.B., hace diez años, cuando le comenté que había visto una mujer con burka, ¿por qué no fuiste a denunciarlo?, me han denunciado por cumplir con mi deber, ya lo sabía, ya ha pasado, mi deber, ha muerto Carlos Fuentes, qué bueno Artemio, a Vargas Llosa lo reconoció mi pequeña el verano pasado en Madrid, mi chiquita, Francia, la tierra, ¿la patria?, la Marsellesa, la Internacional, unas eslavas vulgares ligan con un viejo, qué calor, por fin han vuelto la tranquilidad, la seguridad, la inteligencia. Pago las cervezas y subo a casa.






Fragmento



No hay comentarios:

Publicar un comentario