Entrada

No es fácil saber cómo ha de portarse un hombre para hacerse un mediano lugar en el mundo.
Si uno aparenta talento o instrucción, se adquiere el odio de las gentes, porque le tienen por soberbio, osado y capaz de cosas grandes... Si es uno sincero y humano y fácil de reconciliarse con el que le ha agraviado, le llaman cobarde y pusilánime; si procura elevarse, ambicioso; si se contenta con la medianía, desidioso: si sigue la corriente del mundo, adquiere nota de adulador; si se opone a los delirios de los hombres, sienta plaza de extravagante.
Cartas Marruecas. José Cadalso.

martes, 29 de noviembre de 2011

0´5 segundos





Leí u oí hace unos días que tardamos 0´5 segundos en enamorarnos, eso explicaría, digo yo, los llamados flechazos: un precipitado de emociones e intuiciones en una mirada o en una inspiración.

Yo me crucé con ella en un pasillo de la facultad. Iba cargada de libros y carpetas. Vestía pantalones vaqueros y una chaquetilla azul marino de forro naranja. Sonreía y tenía expresión ilusionada y alegre y yo me enamoré. No hablé con ella hasta un año más tarde, cuando me metí en su utilitario por la ventanilla del asiento del copiloto; pero esa es otra historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario