Ella, en sus peripecias profesionales, ha acuñado esta expresión, "los pastores", para referirse a quienes, en un espacio laboral, se encargan de que todo vaya bien. Suelen ser los jefes (algunos de ellos), pero no necesariamente. Son quienes se ocupan de que el rebaño duerma todas las noches en el cercado, que no les falte la comida a las reses, que tengan el agua a mano, que no atrochen por un atajo peligroso, que el perro no descuide el orden, pero no muerda... Es algo técnico; sin embargo, el hecho de estar pendiente de ello va más allá: lo inspira un sentido moral, un espíritu grupal o quizá incluso una inteligente ambición que se aúna con el alma del grupo. En cualquier caso, llegado el momento, tomarán las riendas.
The walking dead, Los caminantes. En un apocalipsis zombi, desde la huida de la ciudad de Atlanta, Rick Grimes lidera un grupo de sobrevivientes, es el pastor. Shane Walsh es su amigo. un tipo directo, valiente y decidido - pero no es un pastor - que ha follado con su mujer, mientras creía que Rick estaba en coma. Pierden a Sophia, una niña, y el grupo se empeña en encontrarla. Hallan una granja aislada y a salvo de la infección zombi, dirigida por Hershell Greene, otro pastor. Este les ayuda y el grupo pretende instalarse en ese oasis, pero Hershell prefiere que se vayan. Mientras esperan y buscan a Sophie, el grupo descubre que Hershell esconde en un granero a todos los zombis que ha podido capturar; para él no son "caminantes" demoníacos, son personas enfermas. Cuando Shane ve el problema, decide rápido y actúa, en disputa con Rick, que quiere pactar con Hershell.
Observad qué hace, razonable y sensatamente, Shane (y es duro, seguro que le cuesta) y qué acaba haciendo Rick (que le cuesta aún más). Eso es un pastor.
Observad qué hace, razonable y sensatamente, Shane (y es duro, seguro que le cuesta) y qué acaba haciendo Rick (que le cuesta aún más). Eso es un pastor.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario